domingo, 18 de abril de 2010

Una mirada al genero desde la radio comercial


Realizar un análisis de la radio desde la perspectiva de genero, permite entrar por otro lado mas relacionado con las imágenes y los supuestos culturales a partir de los cuales se construye la programación de la radio comercial en Colombia.

Panorama de la radio comercial colombiana

Una de la afirmaciones que hace permanentemente la Radiodifusión colombiana es de que esta es la “mejor de Latinoamérica” el contexto nacional de la radio ha tenido un desarrollo tecnológico en los últimos diez años y que durante este mismo tiempo ha sido el medio de comunicación con mas capacidad de creación de la agenda publica del país. Dentro de este panorama, la radio en Colombia ha sido entendida menos como servicio publico que como negocio.


El genero de la radio

La radio colombiana se transformado radicalmente en los últimos quince años de una radio recluida en los rincones familiares en la que lo “privado” era reencontrado a través del entretenimiento, pasamos a un medio volcado totalmente Asia lo “publico” y la programación informativa así lo evidencia

3 comentarios:

  1. por favor un numero de contacto necesito pautar con ustedes

    ResponderEliminar
  2. buenas noches!!, me pueden enviar el numero de contacto para comunicarme con ustedes.. gracias

    ResponderEliminar
  3. buenas noches!!, me pueden enviar el numero de contacto para comunicarme con ustedes.. gracias

    ResponderEliminar